Pasita feliz.

Hay una teoría psicológica que dice que durante la adolescencia, o sea, entre los 12 a los 18 años de edad las personas formamos nuestra identidad. Seleccionas los roles que quieres tomar, los que te gustan y lo que crees que define tu personalidad. Esa misma teoría dice que nuestro bienestar durante las dos últimas etapas de la vida dependen de las anteriores. Sobre todo la adolescencia y niñez. A decir verdad no recuerdo quien elaboró esta teoría, llevé una clase de psicología y la tuve que estudiar para pasarla, pero todos saben que uno estudia todo para después olvidarlo y que sólo lo que te movió en un nivel emocional se te queda pegado, y esto definitivamente me jodió.
Tengo 18 años, prácticamente es el fin de mi adolescencia y no siento que haya terminado de definir mi identidad. Para mi alivio la adolescencia se está extendiendo hasta los veinte años gracias a nuestra cultura pero aún así me causa una angustia incesante pensar en que pronto debo tener una identidad definida, que ya no voy a poder encerrarme en mi cuarto a escuchar música deprimente porque estoy triste, que ya no van a ser válidos los ataques de ansiedad y que al parecer voy a tener que embotellar toda mi angustia (aún mas) para seguir con mis obligaciones y tener un ataque de ansiedad permitido cada 3 meses porque aparentemente eso es lo que todo el mundo hace. 
Creo que todos tenemos miedo de convertirnos en adultos y que muchos adultos en verdad no son adultos. 
Es obvio que nunca terminamos de madurar pero yo no quiero estar perdida, carajo. No quiero ser una chava-ruca que se sienta en un café con sus amigas a hablar de la prepa y que éstas por debajo del agua me presuman que ya estan casadas o que ya van por su segundo bebé. Tampoco quiero ser una ñora que se rindió a los 26. No quiero ser un estereotipo. Sólamente quiero encontrar mi identidad rápido para que mi yo cuarentona disfrute de la vida si es que eso es posible. Quiero que cuando esté viejita y podrida no me de miedo morirme. 
Quiero morir sin arrepentimientos. Quiero llegar a vieja sintiendo que mi vida valió la pena. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartas vol. 6

Chiquititito.

Mimamámemima